SE REPORTAN MÁS DE 100 PERSONAS FALLECIDAS TRAS EL TIFÓN MEGI EN FILIPINAS
Según la última actualización del proceso de rescate en Filipinas ofrecida este jueves por autoridades de ese país, da cuenta de un total de 133 decesos a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por el tifón Megi (llamado Agaton localmente).
El desastre natural causó el desplazamiento de un aproximado de 200.000 habitantes, según declararon las autoridades, por lo que muchos de los cuerpos han sido rescatados bajo el lodo.
En Leyte, la ciudad más afectada, se calculan costosos daños en áreas agrícolas, instalaciones y recursos portuarios, y en el fondo habitacional.
Como parte de las labores de socorro, la Guardia Costera del país entregó suministros a las familias afectadas por Agaton en uno de los territorios afectados.
El daño agrícola estimado es de 639.7 millones de pesos filipinos, alrededor de diez millones de dólares, según el último reporte del Departamento de Agricultura.
Filipinas enfrenta este fenómeno meteorológico en medio de las celebraciones de Semana Santa, tradicionales para el país, y sin haberse recuperado del todo de un tifón que también azotó la zona hace cuatro meses.