OMS ALERTA SOBRE RECRUDECIMIENTO DE LA PRESENCIA DEL COVID EN AMÉRICA
América encara la última semana de 2021 con un aumento constante de casos de covid-19, tras superar los 100 millones de casos y acercarse a los 2 millones y medio de muertos, al tiempo que estudia nuevas medidas para responder a la variante Ómicron, cuya propagación ha obligado a la cancelación de miles de vuelos y varios cruceros en plenas fiestas navideñas y de final de año.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra ya 276 millones de contagios y 5 millones de muertes por covid-19 a nivel global. En esa línea, América continúa siendo la región más afectada del mundo, con un 36% de los casos y cerca del 45% de los fallecimientos.
Más de veinte territorios confirman tener la variante Ómicron.
Según los reportes más recientes, Ómicron se ha notificado en una veintena de territorios y países de América, entre ellos Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín y Trinidad y Tobago. A ellos se suman República Dominicana, que notificó un caso el pasado sábado, y Paraguay, donde el Gobierno informó el lunes de los primeros contagios con la variante Ómicron: tres viajeros procedentes de Cancún (México).