EN ARICA LLAMAN A POSTULAR A LAS ARTESANAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS PARA PARTICIPAR EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA
ProChile dio a conocer la apertura de las postulaciones para la Convocatoria dirigida a mujeres artesanas de Pueblos Originarios. La actividad se realizará de manera híbrida entre los meses de enero y junio de 2022.
El llamado es para invitar a empresas chilenas, específicamente de la región de Arica y Parinacota, que pertenezcan a nuestros pueblos originarios y que cuenten con oferta exportable, a participar de la Convocatoria de Servicio de Consultoría y Desarrollo Proyecto Reactivación Económica, a través del Comercio Electrónico, que financia CONADI a través de un convenio regional con ProChile.
Este proyecto tiene como objetivo posicionar a las empresas de Pueblos Originarios en mercados internacionales, ya sea con la implementación, diseño y/o mejora de una página web, catálogo virtual de productos, capacitaciones en comercio internacional, E-Commerce (comercio electrónico), mantención y actualización de página web, y, además de una Campaña de Marketing Digital en Redes Sociales.
Gloria Collao, Directora Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota, señaló que “esta es el primera iniciativa que surge en conjunto con CONADI y agradezco el apoyo que esta institución ha brindado para hacer posible esta actividad que va en directo beneficio de nuestras artesanas, mujeres que con gran sacrificio, luchan día a día en mantener sus raíces a través de sus creaciones en lana de alpaca, por lo que hoy les estamos entregando las herramientas necesarias para reactivar su economía y a la vez, potenciar su internacionalización a través del comercio electrónico”.
En tanto, el director regional de CONADI Arica y Parinacota, Emiliano García, señaló que “en la senda del fortalecimiento del desarrollo con identidad, tenemos una especial preocupación de potenciar el sector artesanal de la población indígena de la región, con este propósito hemos firmado un convenio de colaboración estratégica con ProChile, con el objetivo de posicionar a las empresas de personas y organizaciones indígenas en el mercado internacional. Con este trabajo asociativo, que va en directo beneficio de nuestras artesanas que contribuyen a mantener sus raíces a través de sus creaciones artesanales, estamos entregando las herramientas necesarias para reactivar su economía y al mismo tiempo, fomentar el suma q´amaña, el buen vivir de los pueblos indígenas”.