JÓVENES DEL CENTRO DE JUSTICIA JUVENIL RETOMAN ACTIVIDADES RECREATIVAS
Durante los meses más complejos de la pandemia, el apoyo deportivo que entregado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) a los jóvenes privados de libertad en el CIP-CRC Iquique se mantuvo vigente de forma remota a través de videos explicativos de rutinas deportivas y hoy los talleres han vuelto de manera presencial.
“Gracias a la colaboración de distintos servicios y organismos podemos complementar las rutinas de los jóvenes de manera integral, tanto en el ámbito deportivo, educacional y de salud. Mantener estas colaboraciones, en este caso, ayuda a que en conjunto trabajemos por la reinserción social de nuestros jóvenes”, destacó Andrea Briceño, directora regional(s) del Sename Tarapacá.
Una vez iniciada la fase 3 del Plan Paso a Paso, los monitores del IND retomaron sus funciones presenciales apoyando a los jóvenes en talleres deportivos de baby fútbol, acondicionamiento físico y pesas en programas diferenciados entre hombre y mujeres, dos veces a la semana.
Debido a la pandemia, el CIP-CRC Iquique tomó diversos resguardos, entre ellos el ingreso de colaboradores para evitar contagios entre los jóvenes, habilitando clases e intervenciones de forma telemática que hoy ya se encuentran reestablecidas casi en su totalidad.
“Comenzamos a adaptar nuestra forma de trabajo, entre ellas las clases deportivas, educativas y visitas para los jóvenes como una manera de protegerlos ante el covid-19. Nuestros colaboradores aceptaron y podemos decir que hemos tenido un resultado muy positivo ante esta contingencia”, detalló Edmundo Mercado, director del centro.