Noticias

EJÉRCITO CELEBRÓ SUS GLORIAS DESPUÉS DE DOS AÑOS PRODUCTO DE LA PANDEMIA

Durante el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus no se realizó la parada militar, pero el pasado finde semana, con aforo reducido, 500 uniformados rindieron homenaje a las Glorias del Ejército que se desarrolló en la plaza Bernardo O’Higgins.

Todo comenzó muy temprano en la Plaza Bernardo O’Higgins con la entrega de ofrendas florales al Padre de la Patria, tradicional acto que efectuó el comandante en jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Christian Bolívar Romero, acompañado por el delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Más tarde y luego de una fotografía con todo el personal del Cuartel General de la División, el General Bolívar se trasladó hasta la Catedral de Iquique para participar del también tradicional “Te Deum”, actividad que igualmente contó con la presencia del delegado Presidencial Regional y autoridades comunales, regionales en un reducido número de personas, para respetar las recomendaciones de la Seremi de Salud de Tarapacá.

Posterior al acto ecuménico, las autoridades se trasladaron al sector costero, donde se realizó la parada militar 2021 y donde ya desde temprano se había apostado gran cantidad de público.

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba