
El arquero argentino Leandro Requena fue confirmado como nuevo refuerzo de Brujas de Salamanca, club que compite en la Segunda División del fútbol chileno, marcando así un nuevo paso en su trayectoria profesional tras su reciente salida de Deportes Iquique.
La llegada del portero cobra especial relevancia para el medio local, considerando que Requena fue parte del plantel de Iquique durante la temporada 2025, campaña en la que el equipo nortino terminó perdiendo la categoría.
En ese contexto, el arquero tuvo participación titular dentro del equipo en un año complejo a nivel deportivo, marcado por los malos resultados como los 60 goles en contra que tuvo el equipo, que terminaron sellando la pérdida de la categoría.

Con 38 años, el guardameta suma una extensa carrera en el fútbol sudamericano, principalmente en Argentina y Chile, y ahora se integra a un club que busca consolidarse en la categoría y pelear por el ascenso. Su incorporación se da en un plantel que ya cuenta con jugadores de experiencia en el medio nacional, como el volante argentino nacionalizado chileno Juan Pablo Miño, quien también jugó en Deportes Iquique en 2021.
De esta manera, Requena inicia un nuevo desafío lejos de Iquique, pero manteniendo su presencia en el fútbol chileno.







