
El primer Grand Slam del año ya tiene definido a los tenistas que lucharán por alzarse como campeón en su edición de 2026. En las damas ya estaba claro el cruce desde ayer entre Aryna Sabalenka y Yelena Rybákina. En los varones, se acaba de definir el duelo final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
El Australian Open está llegando a su fin con las finales ya definidas entre damas y varones. La número uno del mundo, Aryna Sabalenka enfrentará a Yelena Rybakina (°5) el próximo sábado 31 a las 5:30 de la madrugada, hora chilena. La bielorrusa tiene el historial a su favor, con ocho victorias a su favor y 6 derrotas, este será el °15 partido entre ambas. El último antecedente es favorable para Rybakina, cuando en la WTA Finals derrotó a Sabalenka por parciales de 6-3 y 7-6.
Sabalenka sigue su camino en Melbourne Park sin perder un set, al igual que su rival Yelena Ribakyna. La kazaja viene de superar a Jessica Pegula (°6) por parciales de 6-3 y 7-6 en 1 hora y 40 minutos de juego, mostrándose muy dominante sobre todo con su saque. De esa forma buscará superar a una Sabalenka que destaca por su gran poderío físico, apartado donde se ven en fuerzas similares.
Mientras que los varones, se acaba de decidir el destino de la final 2026, los protagonistas serán nuevamente Carlos Alcaraz (°1) y la leyenda serbia, Novak Djokovic (°4), que viene de dejar en el camino al actual campeón de Australia, Jannik Sinner (°2), por parciales de 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4, en 4 horas de partido.
Por su parte el español, superó a Alexander Zverev (°3), en 5 horas y media de juego, dejando sets por 6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5. “Sacha” tuvo múltiples ocasiones para cerrar el partido, pero no pudo doblegar a un Alcaraz en modo: número uno del mundo. Esta seminal tuvo polémica en medio del partido, a raíz de la atención media que recibió el español a causa de calambres musculares, hecho que significó pausar el partido sin razón, ya que no es una lesión como tal. De todas formas, “Carlitos” logro imponerse ante un buen Zverev en el tercer partido más largo en la historia del Abierto de Australia.
Este será el °11 enfrentamiento entre ambos. El historial está igualado, con 5 victorias para cada uno desde aquel primer duelo en el master 1000 de Madrid en 2022. Hay mucho en juego, Carlos Alcaraz busca ser el tenista más joven en ganar los 4 Grand Slams del circuito, solo le hace falta Australia a sus 22 años. Mientras que Djokovic está tras el histórico Grand Slam número 25 en su carrera, y el °11 en Melbourne Park a sus 38 años.







