DeportesNoticias

CRISTIAN GARÍN Y CAMILA RODERO FUERA DEL AUSTRALIAN OPEN

Cristian Garín volvió a quedar fuera del primer Grand Slam del año, esta vez en la categoría de dobles junto a quien lo eliminó del certamen en singles, el italiano Luciano Darderi. Por su parte, la tenista nacional en la categoría junior, Camila Rodero, quedó fuera en la primera ronda de la qually frente a la rusa, Daria Koreshkova.

El tenis chileno suma dos nuevas eliminaciones a su haber y cierra su participación en todas las categorías del primer Grand Slam del año. A las eliminaciones en major de Jarry, Tabilo, Garín y Barrios, se le agregan las derrotas de Cristian Garin en dobles y Camila Rodero en la categoría junior.

Él “Gago” volvió a jugar un día después de haber quedado fuera en primera ronda, y lo hizo en la categoría de dobles junto a su verdugo, su amigo, el italiano Luciano Darderi. La pareja se midió ante la dupla compuesta por el estadounidense Austin Krajicek (°56) y el croata Nikola Mektic (°16) cayendo por parciales de 6-4, 6-7 y 6-3. El duelo duró 2 horas y media.

De esta forma Garín se despide de Australia sin sumar puntos y regresará a Chile para preparar la serie de Copa Davis a inicios de febrero frente a Serbia.

Camila Rodero (°100 JR) vivió su debut y despedida en la categoría junior del Australian Open, perdió ante la rusa Daria Koreshkova (°182 JR) 6-4, 3-6 y 7-5. El partido duró 3 horas.

Pese a su eliminación, es un gran hito el debut de la chilena, un hecho que no sucedía desde 1997, cuando Natalia Rojas accedió a jugar un Grand Slam en etapa formativa. Rodero cerró un 2025 ganando el título J30 de Santiago, su primer campeonato ITF junior en singles.

A sus 17 años, la chilena ya ha levantado 2 títulos individuales y 5 en la modalidad de dobles. No proyecta una competencia a la brevedad post Grand Slam, seguirá sumando experiencia en el circuito junior pensando en lograr la clasificación directa a Roland Garros Junior que se disputará en junio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo