
Tras 14 años de una exitosa trayectoria en el extranjero, Eduardo Vargas concretó su esperado regreso a Universidad de Chile. El delantero nacional fue oficializado como el fichaje estrella para la temporada 2026, desatando la euforia de una hinchada que anhelaba ver nuevamente al goleador histórico vistiendo la camiseta del «Romántico Viajero» en el Estadio Nacional.
Es así como Eduardo Vargas, delantero de Universidad de Chile, manifestó que su retorno está cargado de simbolismo, confirmando además que utilizará el dorsal número 11 en esta nueva etapa. “Me gusta la camiseta número 11 y espero poder representarlo bien, porque lo han llevado jugadores ídolos en el club y quiero estar a la altura”, señaló el ariete, quien busca honrar el legado de las figuras que portaron ese número en la historia de la institución.
El atacante ya comenzó a trabajar en los desafíos futbolísticos que enfrentará el equipo bajo la conducción de Francisco «Paqui» Meneghini. Para el goleador de La Roja, la propuesta del nuevo cuerpo técnico es clave para alcanzar los objetivos institucionales, destacando la mezcla de juventud y experiencia que propone el estratega para pelear en la parte alta de la tabla durante este 2026.
El ariete nacional añadió que existe una sintonía total con el plan de juego que se implementará esta temporada tras conversar con el entrenador. “Hablé con ‘Paqui’ y este proyecto que están haciendo es un entrenamiento joven y con experiencia; donde ha estado él lo ha hecho bien y creo que la U se va a adaptar bien”, enfatizó el jugador, resaltando su confianza en el proyecto deportivo.
De este modo, Vargas proyecta un año de máxima exigencia, donde el enfoque principal será devolver al club a la senda de los títulos. Con la mira puesta en el torneo local, el jugador destacó que su competitividad permanece intacta: «Siempre está esa hambre de ganar cada partido con el rival que sea y más ganas de salir campeón, intentar llevar al equipo y al club a lo más alto que podamos», sentenció el nuevo referente del ataque azul.







