InternacionalNoticias

INTENSAS LLUVIAS EN CUBA: INUNDACIONES HACEN EVACUAR A MILES DE FAMILIAS EN LA LOCALIDAD DE MATANZAS

En varios países del mundo las precipitaciones meteorológicas han causado más de una complicación. En esta oportunidad, cerca de 2.300 residentes en comunidades de los municipios de Colón y Martí, en la provincia cubana de Matanzas (occidente), fueron evacuados debido a las inundaciones causadas por las persistentes lluvias de las últimas jornadas en la nación caribeña.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Suselys Morfa González, instó a no confiarse ante la situación hidrometeorológica y proteger de inmediato a las personas en lugares proclives a inundación.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, declaró a medios locales que se aprovecharon las horas del día para evacuar a los pobladores, pues resulta más seguro que hacerlo en la noche y es arriesgado esperar a que los embalses se llenen más.

En algunas áreas de Matanzas, como los municipios de Colón y Jovellanos, los registros de precipitaciones son catalogados de intensos. Como consecuencia de ello y de los escurrimientos, se reporta que tres embalses están aliviando.

En su pronóstico para este martes, el Instituto de Meteorología de Cuba informó que estará mayormente nublado en gran parte del archipiélago cubano, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde Pinar del Río (occidente) hasta Villa Clara y Cienfuegos, que pueden ser fuertes en algunas localidades.

Cuba estuvo la semana pasada bajo los efectos de un sistema de bajas presiones remanente del huracán Agatha, que impactó al estado mexicano de Oaxaca el 30 de mayo.

Aunque el sistema se movió por el mar Caribe en dirección noreste, se alejó de Cuba y prosiguió rumbo a Bermudas como tormenta tropical Álex, bandas nubosas cargadas de lluvia continúan cruzando sobre el país y causando abundante lluvia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba