
Dos hombres chilenos fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio por el delito de robo por sorpresa, luego de sustraer 500 mil pesos de un minimarket ubicado en el sector de La Pampa. Dada la gravedad de los hechos y las múltiples condenas previas de los imputados, el Juzgado de Garantía acogió la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de ambos.
Según informó la Fiscalía Regional de Tarapacá, la fiscal Virginia Aravena detalló que el robo ocurrió cerca de las 9:30 horas, cuando los sujetos llegaron al minimarket a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe. “El modus operandi consistió en que uno de los imputados descendió y distrajo a la atendedora del local solicitándole una petaca de ron y pidiéndole otros productos en la botillería contigua”.
Mientras la víctima estaba distraída, el segundo implicado ingresó al minimarket, sustrajo los 500 mil pesos directamente de la caja registradora detrás del mesón y los escondió entre sus ropas, huyendo ambos rápidamente del lugar.
Tras la denuncia de la víctima, quien revisó las cámaras de seguridad, Carabineros inició la búsqueda. Gracias al apoyo de la central de cámaras de Alto Hospicio e Iquique, se identificó el vehículo y se logró dar con los sujetos tras una persecución en Iquique, donde fueron detenidos. Al interior del móvil se encontró la ropa utilizada para cometer el ilícito.
El Juzgado decretó la máxima medida cautelar, fijando un plazo de investigación de 60 días.







