
Este domingo el tenista chileno Cristian Garín, actual N°105 del ranking de la ATP, se proclamó campeón del Challenger 100 de Montevideo, en Uruguay.
El oriundo de Arica logró una gran remontada para derrotar al tenista peruano Ignacio Buse, N°110 del ranking, por parciales 6-7, 6-2 y 6-2, en dos horas y 15 minutos de partido.
En el primer set, ambos tenistas lograron sostener sus respectivos servicios por lo que se tuvo que llegar a definir por la vía del “tie break” instancia donde el peruano fue más certero y terminó llevándose el set por 7-6.

Ignacio Buse aprovechó la ventaja del primer set para quebrar de entrada el servicio de Garín en la segunda manga. Sin embargo, “Gago” rápidamente respondió con un quiebre de servicio a su favor para empatar el set y nuevamente el chileno consiguió otros dos quiebres de servicio para cerrar el segundo set por 6-2.
Finalmente, el tercer y definitivo set fue de absoluto dominio del chileno quien logró dos quiebres de servicio para cerrar el set por 6-2 y sellar el partido a su favor.
Con este triunfo, Cristian Garín consiguió su cuarto título en un torneo Challenger en lo que va del 2025 y de paso logró ascender 25 puestos en el ranking de la ATP, por lo que este lunes aparece ya encumbrado en el puesto N°80 en el escalafón mundial, y vuelve a ser la raqueta N°1 de Chile, superando a Alejandro Tabilo, quien aparece en el puesto N°81 del circuito.
Además, el tenista ariqueño consiguió un importante logro tras consagrarse campeón en Montevideo, ya que con la nueva posición con que aparece en el ranking ATP, le permitió ingresar de forma directa al cuadro principal del próximo Abierto de Australia 2026.








