
Este martes, el exjugador del Manchester United, Real Madrid y de la selección inglesa, David Beckham, fue nombrado Caballero de Imperio Británico por el Rey Carlos III, en reconocimiento a sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
La investidura se realizó en una solemne ceremonia en Londres donde el exfutbolista estuvo acompañado por su esposa Victoria Beckham, desde ahora Lady Beckham, y su familia, quienes hicieron que este reconocimiento no solo sea un galardón más, sino un acto también íntimo y personal.
«No podría estar más orgulloso de eso. La gente sabe lo patriótico que soy y lo mucho que amo a mi país. Siempre he dicho lo importante que es la monarquía para mi familia. He tenido mucha suerte durante mi vida de viajar alrededor del mundo y toda la gente quería preguntarme sobre nuestra monarquía. Eso me da mucho orgullo», dijo Beckham, tras ser coronado como «Sir».
CARRERA COMO FUTBOLISTA
Nacido en la cantera del Manchester United, David Beckham vistió durante 11 temporadas la camiseta de los «Diablos Rojos» ganando varias Premier League y una Champions League.
Luego recaló en el Real Madrid de España, donde estuvo durante 4 temporadas con los «merengues», para posteriormente emigrar a la MLS donde defendió a Los Ángeles Galaxy.
Además tuvo pasos por el A.C. Milan y, finalmente, terminó su carrera deportiva vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain hasta el años 2013.
Con la selección de Inglaterra, David Beckham disputó 115 partidos y fue capitán durante seis años, participando en dos Copas del Mundo y dos Eurocopas.
VIDA FUERA DEL FÚTBOL
Retirado del fútbol y conocida su faceta como modelo, David Beckham en los últimos años se convirtió en embajador de la UNICEF desde 2005 comprometiendo su trabajo con la infancia, así como en causas medioambientales y educativas a través de The King’s Foundation.








