
El club Atlético Mineiro (BRA) se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2025 luego de derrotar por 3-1 a Independiente del Valle (ECU), por el partido de vuelta de semifinales del torneo continental.
El duelo se disputó en el Estadio Arena MRV la noche de este martes en Belo Horizonte, luego de empatar 1-1 en la ida jugada en Ecuador.
El cuadro del “Galo”, dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, fue superior al elenco ecuatoriano y sacó a relucir toda su jerarquía en cuanto a nombres y fútbol, para dejar en el camino a su rival.
La apertura de la cuenta para Atlético Mineiro llegó en los 36’ de juego a través de Guilherme Arana, quien dejó en marcador 1-0 para los locales. Luego, en los 44’ del compromiso, Bernard aumentó las cifras 2-0 para el elenco brasileño, resultado con el cual ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Independiente del Valle, dirigido técnicamente por el español Javier Rabanal, intentó meterse en el partido y logró el descuento en los 63’ de partido a través de Claudio Spinelli y dejar el marcador 1-2 para la visita.
Sin embargo, el cuadro brasileño volvió a convertir en los 73’ de partidos a través de Hulk, quien puso la tercera y definitiva cifra para el Atlético Mineiro y dejar el marcador 3-1 para alegría de la torcida local.

Con este triunfo categórico, Atlético Mineiro se instaló en la Gran Final de la Copa Sudamericana 2025, y espera rival del duelo que van a sostener Lanús (ARG) y Universidad de Chile (CHI) este jueves 30 de octubre en Argentina.
Por su parte, el técnico Jorge Sampaoli irá por su segundo trofeo de campeón en este torneo continental, algo que logró el año 2011, precisamente cuando dirigía a Universidad de Chile, equipo que eventualmente podría ser el otro finalista de la Copa Sudamericana, si pasa la llave de este jueves ante Lanús.








