LocalNoticias

ESTAFA EN IQUIQUE: BRIDEC DETIENE A DOS MUJERES QUE COMPRARON CAMIONETA CON CHEQUES ROBADOS

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Iquique lograron la detención de dos mujeres chilenas en el centro de la ciudad, en un operativo por delito de estafa flagrante tras la venta de una camioneta de alta gama, ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Según indicó la PDI, la investigación se inició por la denuncia de una víctima que estaba vendiendo su camioneta Ford F-150 en $12.000.000. “Las imputadas contactaron a la vendedora, simulando una compra legítima en una notaría donde solo firmaron un mandato general”.

EL ENGAÑO DEL COMPROBANTE FALSO

En esa línea la policía indicó que el método de la estafa se centró en la falsificación de comprobantes de pago. Según el subprefecto Rodrigo Aguayo, jefe de la BRIDEC Iquique, las mujeres solo enviaron a la vendedora la imagen de un comprobante de depósito y un «vale a la vista» con errores evidentes.

Ante ello, detalló el subprefecto, la víctima se dio cuenta del engaño justo después de entregar el vehículo. «Este hecho sólo llamó la atención de la denunciante con posterioridad a la firma del mencionado mandato y de la entrega material del vehículo, hecho ocurrido cerca del mediodía en el estacionamiento ubicado bajo la Plaza Prat».

De este modo y tras las diligencias realizadas en colaboración con unidades de Colina y Molina, se descubrió que el depósito en la cuenta de la vendedora correspondía a un cheque de un tercero que había sido robado meses atrás.

Artículos relacionados

Botón volver arriba