
Producto del fallecimiento de los padres de Luis Hermosilla, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, determinó la autorización del imputado para realizar los trámites funerarios para los días 6, 7 y 8 de octubre entre las 09:00 y las 20:00 horas.
Según informó el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, aceptó la solicitud que levantó el defensor de Luis Hermosilla, con el fin de que pudiera asistir a los funerales de sus padres, recientemente fallecidos, levantando la medida cautelar.
Esto se debe a que la madre de los hermanos Hermosilla, falleció ayer en horas de la mañana por lo que Juan Pablo, también defensor fue quien elevó la solicitud.
Por lo tanto, el Juzgado a cargo, señaló que «se autoriza la salida del imputado Luis Edgardo Hermosilla Osorio por el fallecimiento de su madre, para efectos de colaborar con trámites funerarios» para los días 6, 7 y 8 de octubre, entre las 9 y las 20 horas”.
Con esto el mismo organismo fue quien informó de su decisión a la 37º Comisaria de Vitacura, unidad que verifica el cumplimiento de la medida establecida de arresto domiciliario.
Cabe señalar que el mismo Juzgado de Garantía anteriormente había resuelto suspender la medida desde el pasado viernes y todo el fin de semana, debido a la muerte del padre del imputado, el abogado penalista Nurieldín Hermosilla.