
Un joven de 19 años fue encontrado sin vida al interior de una residencia del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Iquique. La Fiscalía Local encargó a la Policía de Investigaciones (PDI) las primeras diligencias para esclarecer el caso.
Tras ser hallado sin signos vitales en su habitación por personal de la residencia “Shekinah”, el adolescente fue atendido por el SAMU durante la madrugada del 6 de agosto. A pesar de las maniobras de reanimación aplicadas, su fallecimiento fue constatado a las 00:27 horas.
La Fiscal Local de Iquique, Camila Albarracín, declaró lo siguiente: “El día de hoy recibimos un llamado, una comunicación a propósito del hallazgo de un cadáver al interior de una residencia del Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia, en el cual se nos avisaba del hallazgo de un cadáver de un adulto de 19 años, quien estaba en la residencia aproximadamente de los 12 años de edad y que finalmente resultó fallecido a propósito de todos los esfuerzos que hizo el Servicio de Salud, el Hospital y el SAMU. No pudieron dar con revivirlo y finalmente tuvo que concurrir la brigada de domicilio quien trabajó el sitio del suceso para determinar la existencia o no de intervención de terceros”.

La directora regional Servicio Protección, Alejandra Altamirano, declaró lo siguiente: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven de la residencia Shekinah, administrada por la Corporación Prodel. Esta noticia nos duele a todos y todas quienes formamos parte del Servicio».
«Desde el primer momento activamos los protocolos correspondientes y pedimos asistencia al SAMU. También acudimos durante la madrugada junto a nuestro equipo regional para acompañar y coordinar las acciones con Carabineros, la PDI y Ministerio Público y las demás instituciones que participan en la investigación».
«Sabemos que este es un momento muy difícil para quienes viven y trabajan en la residencia, por eso, hemos dispuesto un equipo especializado que entregue apoyo psicológico y contención tanto a los adolescentes como a las trabajadoras y trabajadores».
El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Legal por orden del Ministerio Público, con el fin de realizar la autopsia que esclarecerá las causas del fallecimiento.