
La delegada presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso, presentó su renuncia al cargo que ejerció durante nueve meses. Administradora pública de profesión, fue reconocida como la delegada más joven del país al momento de su nombramiento.
“Hoy los desafíos políticos también nos mandatan muchas veces. Así como tuve la oportunidad y la confianza para asumir el cargo de delegada en Tarapacá, también una debe ser disciplinada al momento de tomar decisiones. Tanto en lo político como en lo personal, era necesario dar este paso”, declaró Donoso en entrevista exclusiva con Vilas radio, al anunciar su salida del cargo.
PRINCIPALES LOGROS DE SU GESTIÓN
Durante su período en la Delegación Presidencial de Tarapacá, Donoso encabezó la reactivación del Complejo Fronterizo de Colchane, que estuvo paralizado por varios meses debido a problemas administrativos. También lideró avances en las licitaciones y obras de la Ruta 15-CH y gestionó la toma de razón por parte de Contraloría del proyecto del teleférico urbano, una de las iniciativas más emblemáticas para la región.
En su declaración, Donoso agregó: “Hay desafíos políticos que nos mandatan a estar en lugares donde muchas veces se nos necesita. Así como en su momento asumí el cargo de delegada presidencial, también soy una persona con trayectoria política, y mi militancia es conocida. Uno debe ser disciplinado cuando el deber llama”.
Al ser consultada sobre su futuro, la ahora exdelegada respondió: “Creo que seguiré aportando desde los espacios en los que me encuentre. No me alejaré de la política ni de Tarapacá, todo lo contrario. La experiencia de haber asumido este rol y de haber resuelto problemas emblemáticos para la región me permitirá seguir incidiendo desde otro lugar político, donde pueda seguir contribuyendo a la región”.