
Este lunes la Selección Chilena Femenina de fútbol volvió a consumar una nueva decepción en la presente edición de la Copa América de Ecuador 2025 al caer por 1-0 ante su similar de Paraguay.
“La Roja” femenina, dirigida por el técnico Luis Mena, se enfrentó a la “Albirroja” con la meta de poder lograr el quinto lugar del torneo continental y adjudicarse el cupo que estaba en disputa para poder llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
En la primera etapa el partido tuvo un trámite lento y sin acciones de riesgo para ambas escuadras, etapa que finalizó en un aburrido empate 0-0.
Sin embargo, en el segundo tiempo Chile salió a presionar un poco más a su rival y se generó algunas aproximaciones a través de Sonya Keefe y Anaís Álvarez, pero solo fueron intentos que no lograron vencer el cerco paraguayo.

Esto terminó por animar a Paraguay e intentar meterle presión a “La Roja” que poco a poco fue perdiendo protagonismo mientras su rival se agigantaba en la cancha.
Ya cuando el partido llegaba casi al final del tiempo de adición, la paraguaya Camila Arrieta recibió el balón por el sector de la izquierda del ataque guaraní y desde fuera del área despachó un zurdazo rasante que golpeó el palo izquierdo y se coló en el arco de Chile, haciendo estéril el esfuerzo de la portera Antonia Canales por atajar el balón, y marcar el 1-o favorable a Paraguay.
El equipo nacional sintió el gol en contra, pero no hubo más tiempo para poder intentar, al menos, arrimarse al gol del empate.
Con esta derrota Chile sentenció su suerte en esta Copa América Ecuador 2025, sin lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ni tampoco acceder a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.