
Un bochornoso incidente se produjo durante la jornada de este domingo en el encuentro que disputaron entre Deportes Rancagua, el local, y Deportes Valdivia, la visita, partido que se jugó en el Estadio Municipal de Codegua.
Los hechos comenzaron a desatarse cuando se jugaban los 57’ del compromiso. En ese momento, el defensor valdiviano Carlos Flores comete una infracción a un rival, lo que es sancionado por el juez del encuentro con la segunda cartulina amarilla al infractor, decretando la expulsión por doble tarjeta amarilla de Flores.
Fue en ese momento en que el defensa de Deportes Valdivia es increpado por su entrenador, Vicente Kalleg, expresando su molestia por lo hecho por el jugador, cuando su equipo caía 3-0 ante Deportes Rancagua.
Sin embargo, la reacción del jugador de Deportes Valdivia fue más allá de lo esperado y agredió a su propio técnico empujándolo con las manos, situación que pudo haber tomado ribetes más graves, lo que obligó a la intervención de otros miembros del equipo quienes calmaron el tenso momento vivido entre el técnico y el defensa de Deportes Valdivia.
Finalmente, el encuentro finalizó 5-0 en favor de Deportes Rancagua sobre Deportes Valdivia, profundizando aún más la crisis futbolística y anímica al interior del club del “Torreón”.
Con todo lo acontecido, la dirigencia de Deportes Valdivia tomó acciones de forma inmediata una vez sucedidos los hechos y determinó la salida del jugador Carlos Flores, lo que fue informado a través de un comunicado en la cuenta oficiales en redes sociales del club sureño.
“Informamos a nuestra hinchada y comunidad en general que el Sr. Carlos Flores Painecur ha sido desvinculado del plantel de honor de Deportes Valdivia”, indicaba el comunicado.
Pero durante la jornada de este lunes siguieron los coletazos de estos incidentes y se comunicó que el director técnico de Deportes Valdivia, Vicente Kalleg, presentó su renuncia al cargo, situación que también fue informada por el club en redes sociales.
“Informamos que el Sr. Vicente Kalleg ha presentado su renuncia como Director Técnico de Deportes Valdivia, la cual ha sido aceptada por la institución. Agradecemos sinceramente sus años de entrega, profesionalismo y cariño por esta camiseta. El Sr. Kalleg formó parte del club desde el fútbol joven y siempre trabajó con convicción, dedicación y lealtad hacia la institución, incluso en los momentos más complejos” indica parte del comunicado de Deportes Valdivia.
Vicente Kalleg deja el club del “Torreón” con un 40,5% de rendimiento en 14 fechas jugadas, ubicándose antepenúltimo del Grupo Sur de la Tercera B.
