
Dos individuos fueron detenidos por Carabineros de la Sexta comisaría Chinchorro Norte de Arica, luego de una persecución que culminó con la incautación de un arma de fuego, -una pistola Glock modelo 17-.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo nocturno en el sector de Playa Las Machas, donde los efectivos policiales detectaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas y, al intentar fiscalizarlo, éste realizó una maniobra evasiva y lanzó el arma de fuego por la ventana mientras se desplazaba por calle Pacífico Norte.
Tras una rápida acción, el vehículo fue interceptado y sus ocupantes detenidos. En el lugar, se recuperó la pistola junto con su cargador y munición, en condiciones de uso inmediato.
La verificación posterior reveló que el arma estaba debidamente inscrita a nombre de un tercero, ajeno a los detenidos, y que ninguno de los aprehendidos registraba armas a su nombre.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, tal como lo informó el oficial de servicio de esta unidad, capitán Francisco Marambio Escobar.