
La Delegada Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y la Directora Regional de Senapred Tarapacá, Patricia Montenegro, realizaron un balance positivo de la víspera de la Fiesta de La Tirana, destacando la coordinación y trabajo conjunto entre los distintos servicios públicos y organismos de emergencia.
«La fiesta se ha desarrollado hasta ahora con normalidad, los distintos servicios han estado activos, prestando servicio de forma continuada, tanto en materia de seguridad como Carabineros de Chile, Bomberos, la Municipalidad, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana», señaló la Delegada Presidencial del Tamarugal, Camila Castillo.
Por su parte, la Directora Regional de Senapred Tarapacá, Patricia Montenegro, destacó que «nos encontramos acá en el puesto de mando este 16 de julio, el día más importante de la festividad de la Tirana, con un balance muy positivo, considerando fundamentalmente el trabajo desplegado por parte de los distintos integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Emergencias y Desastres», señaló.
La fiesta contó con la participación de Carabineros, Bomberos, la Municipalidad y otros servicios sanitarios y de emergencia, como la Aposta Rural, Defensa Civil y Cruz Roja, que trabajaron de manera coordinada para dar respuesta a las necesidades de los peregrinos y visitantes.
«Estamos muy contentos, el sistema se ha reforzado, cada año establecemos mejoras en estas coordinaciones y eso nos ha permitido el día de hoy realizar un balance positivo, considerando que no han habido afectaciones mayores y todo lo que ha ocurrido ha sido efectivamente respondido por parte de los equipos técnicos acá en el terreno», agregó Patricia Montenegro.
El trabajo conjunto y la coordinación entre los distintos servicios públicos y organismos de emergencia permitieron que la fiesta se desarrollara con normalidad y sin incidentes mayores, lo que es un logro importante considerando la gran cantidad de personas que asisten a la Fiesta de La Tirana.