
Vecinos de la Plaza Arica en Iquique han denunciado a los coleros de la Feria Itinerante por malas prácticas y falta de respeto hacia el sector. Según la denuncia, los coleros tiran comida al piso afuera de los baños higiénicos que fueron remodelados para un uso más digno e higiénico para los peregrinos y bailarines.

Un vecino denunciante señaló, «quiero hacer una funa a la feria itinerante del día sábados, o mejor dicho a los “coleros”. Miren como nos dejan el frontis, costado y trasero de la capilla en Plaza Arica en plena despedidas de pueblo. Las cocinería tiran la comida al piso afuera de los baños higiénicos. No más feria en Plaza Arica, recuperemos nuestra comunidad, cuidemos y respetemos el sector de la Capilla Del Carmen De Plaza Arica», dijo el vecino en una publicación en redes sociales.
Recordemos que la Municipalidad de Iquique emitió una ordenanza modificando días y horarios de la Feria Itinerante de Iquique, con el objetivo de ordenar territorialmente y potenciar su rol en la economía local. La feria seguirá funcionando de martes a domingo, en horario fijo de 08:00 a 16:30 horas, en distintos puntos de la comuna.


Los vecinos de Plaza Arica esperan que se tomen medidas para abordar sus preocupaciones y mejorar la situación.