
El tenista chileno Nicolás Jarry, actual N°143 de la ATP, cayó derrotado ante el británico Cameron Norrie, N°61 del circuito, y se despidió en octavos de final l Grand Slam Wimbledon, que se está disputando en Londres, Inglaterra.
El “Príncipe” sucumbió ante la solidez de Norrie, quién debió batallar en 5 sets para llevarse el compromiso por parciales de 6-3, 7-6 (5), 6-7 (7), 6-7 (5) y 6-3, luego de 4 horas y 27 minutos de partido, que se jugó este domingo en el Court N°1 del All Englans Lawn Tennis en Londres.
El primer y segundo set favorecieron a Cameron Norrie, pero Nicolás Jarry supo volver al partido y llevarse la tercera y cuarta manga, sets que se definieron a través del “tie break”, y definir todo en un quinto sets.
En esta instancia, el británico estuvo más sólido que el chileno para terminar llevándose el último set y avanzar a los cuartos de final del torneo.
Si bien Jarry estuvo sólido con su servicio metiendo 46 aces y 103 “winners”, el partido lo hipotecó por la gran cantidad de errores no forzados que tuvo el chileno, registrando 71 y su rival solo 26.
De todas maneras, Nicolás Jarry tuvo una excelente semana tenística y llegar hasta los octavos de final en Wimbledon le permitirá volver a meterse dentro de los top 100 de la ATP y volver a ser nuevamente la raqueta N°1 de Chile.