
En una jornada llena de goles y emociones, se desarrolló el torneo regional de balonmano Sub14 de los Juegos Deportivos Escolares en Iquique, donde los ganadores de los duelos en damas y varones sacaron pasajes para la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2025.
El certamen regional, que se disputó en la cancha del Colegio Chipana, reunió a los establecimientos educacionales campeones de los torneos comunales de Iquique, El Tamarugal y Alto Hospicio, quienes lucharon fuertemente por coronarse campeones y clasificar a la capital.

Así lo informó la Seremi del Deporte, Vania Llantén, quien se hizo presente en la jornada deportiva y premió a los ganadores de ambos encuentros. “Estamos felices de ver interesantes partidos, con niños y niñas que tienen mucho potencial. Sabemos que el torneo nacional será muy fuerte, pero tenemos confianza en que este tipo de experiencia serán vitales para su crecimiento deportivo. Los Juegos Escolares son la oportunidad ideal para destacar y medirse con sus pares de otras regiones, por lo cual los invito a seguir preparándose para enfrentar con todo el nacional”, afirmó la autoridad.
CAMPEONES
En el torneo regional, que fue organizado por el Instituto Nacional de Deportes, se presentaron a definir el título los mejores colegios de Iquique, Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal, donde en la categoría de damas, se midieron los equipos de la Escuela Patricio Lynch de Iquique y la Escuela Vertiente del Saber de Pica, donde el cuadro iquiqueño logró imponerse holgadamente.
En varones, la final fue entre los cuadros del Colegio Deportivo Elena Duvauchelle de Iquique y el Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio, donde en un entretenido y apasionado partido, que incluso se definió en tiempo extra de diez minutos, la victoria fue para el Colegio Deportivo por 21-20.
Terminado el partido, la Seremi del Deporte felicitó a los campeones y vicecampeones y les hizo entrega de su respectivo trofeo. “Agradecemos al director del Colegio Chipana, César Sepúlveda por entregar todas sus instalaciones para desarrollar esta competencia de balonmano sin inconvenientes. El aporte de los colegios y liceos de Tarapacá es fundamental para el éxito de estos juegos”, concluyó Llantén.
