
Bailarinas de twerk hicieron la denuncia contra un grupo de evangélicos que las golpeo por realizar movimientos inapropiados en la comuna de La Florida. Dicho suceso quedó registrado por un testigo que grabo la pelea.
Ante esto salió a hablar uno de los protagonistas, el Pastor del templo, Luis Bustamante, el cual pidió disculpas por los hechos pero aseguraba que esto sucedió porque las alumnas efectuaron movimientos “poco apropiados”.
El grupo de alumnas se defiende diciendo que este grupo de evangélicos, primero las fotografiaron sin su consentimiento hacia la sala de arriba y al momento de ellas percatarse, bajaron a decirles que no lo hicieran porque no correspondía.
Joyce Estay, una de las alumnas del grupo comentó, “compañeras recibieron golpes de hombres en la cara, fueron arrastradas por el suelo”. También agregó, “no lo encuentro nada negativo, el twerk para una mujer es encontrarse con ella misma”
Finalmente el encargado de la sala decidió echar a las alumnas de este grupo, para así seguir evitando problemas mayores.