4600 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN HAN SIDO QUEMADAS POR EL FUEGO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
4.600 hectáreas de vegetación han sido destruidas durante los incendios forestales que han afectado en los últimos días a la Región de Valparaíso, confirmaron autoridades ayer sábado.
Debido a esta situación, representantes de Conaf, Onemi y la Delegación Presidencial Regional sobrevolaron las zonas afectadas por estos siniestros, dando cuenta que siguen en combate las emergencias en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Santo Domingo.
En detalle, los sectores afectados «son ‘Panguirosa’ en la comuna de Santo Domingo, que en este minuto se encuentra con 2.500 hectáreas (afectadas), activo y con algunos sectores ya sin avance. Hay un sector, que es el que da hacia la Región Metropolitana, que en este minuto concentra el trabajo», informó el director regional de Conaf, Luis Correa.
«En el incendio de ‘Quebrada Escobares’ (Villa Alemana) se destruyeron aproximadamente diez viviendas ayer y anteayer, y tiene una superficie de 650 hectáreas. Este incendio se encuentra en este minuto sin avance, pero le falta harto trabajo para su contención final», explicó la autoridad.
Finalmente, Correa reveló que el siniestro «que ha concentrado la mayor cantidad de esfuerzo de control es el de Cerro Viejo, comuna de Quilpué, que se encuentra en este momento con 1.200 hectáreas (destruidas)»