A las 2 de la mañana de este miércoles se retiraron los cadáveres de cuatro hombres y una mujer de nacionalidad venezolana y dominicana, quienes fueron baleados en una fiesta que se realizó el martes en una parcela de Chorrillos Dos, camino El Noviciado.
En el sitio se establecieron la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, además del GOPE, organismos que realizaron pericias tendientes a esclarecer los hechos.
A los cuerpos, retirados por el Servicio Médico Legal, se les están realizando las autopsias pertinentes. En tanto, tres de los detenidos, de quienes aún se desconoce el nivel de participación en los hechos, serán formalizados hoy.
¿QUÉ PASÓ EN LA PARCELA DE LAMPA?
Una fiesta que terminó mal.
Carabineros recibieron llamados telefónicos, cerca de las 13 horas, que alertaban sobre una situación en el recinto ubicado en camino El Noviciado.
En el establecimiento, el cual no contaba con permiso para funcionar como centro de eventos, de acuerdo con lo señalado por el municipio, se albergó una fiesta en donde la mayoría de los participantes tenían nacionalidad extranjera.
Las personas habrían ingresado “a eso de las seis de la mañana, lo que representa también una situación particularmente curiosa”, detalla el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
En total, fueron cinco las personas que resultaron fallecidas luego de la balacera y otras siete quedaron heridas.
Por otra parte, en una primera instancia, y tras un operativo que se desplegó en el sector, se detuvo a seis personas, dos de las cuales tenían heridas balísticas.