¿Y QUÉ PASA CON LA ILUMINACIÓN DE LA RUTA A-16 CUESTA “EL PAMPINO”?
Siguen sumando días y meses y la ruta A-16 Cuesta El Pampino sigue a oscuras. Vilas Radio ya hace unos meses denunció la situación y en su momento las autoridades reconocieron y explicaron que pronto habría una solución, pero del dicho al hecho hay mucho trecho dice el refrán.
Muchas son las denuncias que llegan Vilas Radio 100.1 FM, denunciando la oscuridad y peligrosidad de la carretera en horario de alto tráfico vehicular.
¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE?
Según el decreto número 2 del año 2014 del Ministerio de Energía relativo al alumbrado público en carreteras, en su artículo 34 indica que: «Desde el momento de la Puesta en servicio, el Propietario de las instalaciones de alumbrado público, deberá contar con un programa de mantenimiento preventivo, a objeto de garantizar la continuidad del servicio de tales instalaciones en el transcurso del tiempo, acorde con los criterios y especificaciones comprendidas en el presente reglamento. En los casos que el Propietario entregue la administración de tales instalaciones a un Operador, deberá hacerle entrega de dicho programa».
Como acá el dueño -para todos los efectos- es el Estado, representado por el MOP, y éste le concesionó a la empresa privada, es menester del Estado el garantizar la continuidad del servicio eléctrico en carreteras y para ello debería fiscalizar a quienes están operativamente a cargo, que es, en este caso Rutas del Desierto.
Seguiremos esperando por una solución y saber qué es lo que está pasando con los contratos que no se hacen cumplir y no hay responsables, más que acusaciones cruzadas por robos de cables, pero de alguna solución, no hay nada hasta el momento.