VENEZUELA SIGUE EN OFENSIVA CONTRA CRIMINALES PAGADOS POR COLOMBIA
Las fuerzas armadas venezolanas continuaron este viernes y durante los próximos días sus operativos contra las fuerzas paramilitares y bandas criminales que operan en las inmediaciones de la frontera colombo-venezolana, las cuales, de acuerdo al Gobierno de Venezuela, operan en complicidad con Colombia.
Así lo dio a conocer el ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos, quien también anunció la detención de siete personas más en Las Tejerías, estado de Aragua, donde se desarrolla la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II contra grupos delincuenciales.
El anuncio de Ceballos sigue a la denuncia que hizo la víspera el presidente venezolano, Nicolás Maduro sobre el caso de uno de los cabecillas, alias Conejo, quien logró escapar del cerco junto a otros criminales.
De acuerdo al mandatario venezolano: «Han sido capturados un grupo importante de delincuentes en Tejerías, financiados y entrenados por el paramilitarismo colombiano. Los detenidos están confesando la responsabilidad de Duque».
El presidente venezolano aseguró que la base paramilitar la estaba activando el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) para, según dijo, «atacar Caracas bajo órdenes de Duque; fueron financiados y entrenados por el narcoparamilitarismo de Iván Duque en Colombia”.
En ese mismo sentido puntualizó que Carlos Luis Revete, criminal conocido como alias el Koki y quien fuera abatido durante los enfrentamientos, se estableció en la Autopista Regional del Centro porque es una de las vías más importantes del país.
La operación anticriminalidad comenzó el pasado fin de semana con la finalidad de dar con el paradero de ambos criminales. En el caso de alias el Koki, fue abatido el pasado martes en el municipio Santos Michelena, en Las Tejerías.
Por su parte, en Aragua, fuerzas venezolanas desactivaron un campamento dedicado a la fabricación de trampas y artefactos explosivos fragmentarios con metralla, para ocasionar bajas y muerte a la población, así como laboratorios de drogas utilizado por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), anunció también el mandatario venezolano.