CulturaLocalNoticias

VALLE DE QUISMA FUE EL ESCENARIO DEL SEGUNDO «PICA STARLIGHT»

Cientos de personas acudieron a la plaza de Valle de Quisma para celebrar con música, charlas astronómicas, telescopios y un planetario móvil, la obtención de la Certificación Starlight por segunda ocasión que acredita a la comuna como una zona ideal para el desarrollo del astroturismo.

Fue así como la comunidad pudo disfrutar de una noche de alegría y dedicada a mirar y saber más acerca de nuestros cielos y sus estrellas.

La certificación es entregada por la Fundación Starlight creada el 2008 por el Instituto de Astrofísica de Canarias que, conjuntamente a otras entidades, certifican la calidad de los cielos y propician la observación y conservación de zonas como parte del patrimonio natural, cultural y científico de la humanidad.

PLAZA DEL VALLE DE QUISMA

Paralelamente, el alcalde Iván Infante Chacón, celebró en una emotiva ceremonia la inauguración del mejoramiento integral de la Plaza del Valle de Quisma. Esta significativa obra, con un costo superior a los 74 millones de pesos, fue financiada con fondos PMU-Subdere y representa un claro compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad.

La renovada plaza ahora cuenta con sombreaderos, nuevos juegos infantiles, máquinas de ejercicios, ornamentación y muchas otras mejoras que no solo embellecen el espacio, sino que también proporcionan un lugar seguro y acogedor para que las familias no sólo de Quisma, si no visitantes y vecinos, se reúnan y disfruten.

El alcalde Iván Infante Chacón, expresó su satisfacción al ver concretada esta obra, subrayando que el principal objetivo es siempre beneficiar a la comunidad. A su vez destacó la obtención por segunda vez por la Certificación Starlight, subrayando que Pica fue el primer pueblo de América Latina en obtener la Starlight.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba