El pasado 04 de septiembre del año 2014 falleció el icónico líder y vocalista de la banda argentina «Soda Stéreo», Gustavo Cerati; una de las figuras más reconocidas del rock en español, quien nos dejó a los 55 años tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.
A tan solo unos días de lo que hubiese sido su cumpleaños número 63, en su memoria se lanzó en plataformas físicas y digitales el disco inédito “14 Episodios Sinfónicos”, el que registra su recordada presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 9 de febrero de 2002.
La lista de canciones suma tres nuevos episodios sinfónicos no incluidos en el repertorio del proyecto original: “Lisa”, “Fue” y “Hombre al Agua”; la primera correspondiente al disco solista “Amor Amarillo”, y las dos últimas al repertorio de Soda Stereo (“Dínamo” y “Canción Animal”, respectivamente).
«Aunque murió su obra sobrevive, y por eso siempre estará vivo. Creo que Soda es una de las bandas más importantes del rock en español y rompió las fronteras para que otras bandas de la región incursionaran en otros mercados», comentó el baterista Charly Alberti en los medios internacionales aquel día en el que el mundo despidió al músico.