Deportes

TRIUNFO INAPELABLE: EL DRAGÓN VOLVIÓ A RUGIR DE LOCAL

En un partido válido por la jornada 17 del torneo de ascenso, Deportes Iquique venció por 3-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Tierra de Campeones. Este resultado le da un nuevo aire a los “Dragones Celestes” quienes sueñan con meterse en carrera para el acenso a Primera A.

Con un estadio que albergó a más 6.000 hinchas, los dirigidos por el Tigre Cantillana lograron mostrar un fútbol muy superior a lo demostrado en encuentros anteriores. El primer tanto del partido cayó en la amanecida del cotejo a los 5′, donde luego de un juego colectivo por la banda izquierda, terminó con el gol de Roberto Riveros quién estaba en la boca del arco, desatando la fiesta en las tribunas del Tierra de Campeones.

Ya en la etapa de complemento, precisamente a los 52′, apareció el goleador venezolano Edwuin Pernía para decretar el resultado final. El ‘Comandante’ había buscado su gol todo el encuentro y finalmente lo encontró mediante un bombazo que dejó sin opciones al portero Eryin Sanhueza.

Finalmente, cuando el encuentro expiraba (90’+4), Daniel Imperiale decretó el marcador final del encuentro en el norte del país.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a los 18 puntos y se ubica momentáneamente en el noveno puesto de la clasificación. El 05/06 a las 15:30 horas visitarán a Santiago Wanderers por una nueva fecha del fútbol de ascenso.

Por su parte, Deportes Melipilla se quedó en la séptima posición con 20 puntos, cercano a la zona de Liguilla por el ascenso. Los ‘Potros’ de Ariel Pereyra volverán a la acción en Copa Chile, cuando choquen ante Coquimbo Unido el próximo 19/06.

Artículos relacionados

Botón volver arriba