Este martes el cuadro chileno de Colo-Colo derrotó como forastero, en el partido de vuelta por los 8vos de Final de la Copa Libertadores, al Junior por 2 goles a 1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la calurosa noche de Barranquila, Colombia.
Con este resultado y un marcador global de 3 a 1 (Colo-Colo ganó como local en la ida por 1-0) el conjunto del “Cacique” avanzó a la ronda de 4tos de Final del torneo sudamericano de clubes, algo que no sucedía desde el año 2018, y de paso cosechó su primer triunfo en Colombia por Copa Libertadores.
El trámite del partido fue intenso y friccionado, y en el ambiente había algo de tensión por declaraciones que apuntaban específicamente a Arturo Vidal, quien debido a una molestia no comenzó entre los titulares del cuadro albo.
La apertura de la cuenta corrió por parte de Colo-Colo casi al finalizar la primera fracción, porque en los 43’ de juego el delantero Lucas Cepeda controló el balón en medio terreno y avanzó sin marca para meter un zapatazo desde fuera del área y clavarse en el arco del portero Santiago Mele y marcar un verdadero golazo en el arco del Junior. Era el 0-1 para el “Cacique”.
Sin embargo, la alegría chilena duraría muy poco, porque en los 45’ de partido, un pase filtrado en el área de Colo-Colo lo encuentra solo a Carlos Bacca y ante la salida del portero Brayan Cortés, definió con un sutil toque y anidó la pelota en el arco chileno. Era el empate 1-1 para el Junior de Barranquilla.
En la segunda etapa, el conjunto colombiano intentó arrimarse en algunas ocasiones al arco colocolino haciendo peligrar la igualdad que aguantaban los dirigidos por Jorge Almirón.
Pero la estocada final de Colo-Colo llegaría en los 74’ del compromiso, esto tras un lanzamiento de esquina que cabecea un jugador albo, la pelota rebotó en el horizontal y apareció el uruguayo Maximiliano Falcón para capturar el rebote y empujar la pelota al fondo del arco del “Tiburón” de Barranquilla. Era el 1-2 en favor del “Cacique”.
Así las cosas, y con un Junior de Barranquilla con un hombre menor por la expulsión de Rafael Pérez en los 80’ de partido, se adicionaron 7 minutos al tiempo de reglamento, pero fue insuficiente para que Colo-Colo no abrochara esta importante victoria y sellar su paso a los 4tos de final en la Copa Libertadores.
Ahora, el cuadro albo deberá esperar al ganador de la llave entre River Plate y Talleres de Córdoba (en la ida River ganó 1-0), para saber quién será su rival en la próxima fase del torneo continental.