
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a 18 años de presidio mayor en su grado máximo al acusado Leandro Gonzáles por el delito de robo con homicidio de Gabriel Rebolledo, un joven estudiante que fue apuñalado y asesinado en la tarde del 8 de diciembre de 2023 en el sector de Playa Cavancha de Iquique.
La Fiscalía había solicitado presidio perpetuo simple contra el acusado de nacionalidad boliviana.
Según la investigación, el acusado y otro sujeto previamente concertados para sustraer especies, aprovecharon que las víctimas se alejaron para proceder a sustraer sus mochilas y darse a la fuga.
Al ser retenidos por las víctimas y un testigo, el acusado se abalanzó sobre Gabriel Rebolledo y le propinó varias estocadas con una tijera en el tórax, causándole la muerte. La pareja de la víctima también resultó herida.
El fiscal Francisco Almazán presentó diversa prueba pericial, testimonial y documental en el juicio, incluyendo informes del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y de la sección OS9 de Carabineros, así como el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.
El tribunal también acogió la demanda civil interpuesta por la querellante que representaba a la madre de la víctima, ordenando al acusado pagar 100 millones de pesos en compensación.