TRAGEDIA EN TURQUÍA: 69 MUERTOS Y UN CENTENAR DE HERIDOS TRAS INCENDIO EN HOTEL
El incendio sucedido esta madrugada en un hotel de 12 plantas en una estación de esquí al noroeste de Turquía, cobró 69 víctimas mortales, además de causar medio centenar de heridos, confirmó este martes el Ministerio del Interior turco.
“Estamos sufriendo profundamente. Lamentablemente hemos perdido 69 vidas en el incendio que se produjo en este hotel”, indicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
El fuego se originó sobre las 3.30 hora de la madrugada local (0.30 GMT) en un hotel, construido enteramente de madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, a medio camino entre Estambul y Ankara, con ocupación casi total.
Tal como consignó el medio internacional Expansión, las llamas pudieron ser apagadas tras unas diez horas de trabajo de los bomberos y las autoridades constataron la muerte de 66 personas, además de rescatar a 51 heridos, frente a los 10 fallecidos y 32 heridos estimados inicialmente.
El hotel, de 161 habitaciones, tenía una ocupación cercana al 90%, debido a que estos días son las vacaciones escolares de invierno en Turquía, señala el diario turco Hürriyet.
La construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, dificultaron la intervención de los bomberos, explicó el periódico turco.
Cabe señalar que hasta el momento cuatro personas han sido detenidas en relación a la tragedia. Entre los arrestados está el propietario del establecimiento.
En tanto, los rescatistas siguen trabajando para encontrar posibles nuevas víctimas fatales, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente con el paso de las horas.