La agrupación de trabajadores aseguró que «hay acuerdos no cumplidos de parte del Estado, son nulos, sin avances y han afectado la conversación con las autoridades nacionales».
Este martes la Unión Portuario de Chile convocó a la paralización de actividades desarrolladas a nivel nacional. Además se declaró en «estado de alerta».
Según informó Portal Portuario, la medida se hará efectiva desde el primer turno de este jueves 4 de abril debido a «la poca capacidad y seriedad del Estado en resolver y concretar los acuerdos adquiridos con los trabajadores portuarios».
La agrupación de trabajadores aseguró que «es de público conocimiento que materias legales, seguridad, prevención y garantías de desarrollo de nuestros puertos, sumado a los acuerdos no cumplidos de parte del Estado, son nulos, sin avances y han afectado la conversación con las autoridades nacionales».
En ese sentido agregaron que «por esta razón la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro convocan a la paralización de nuestras actividades y faenas a nivel nacional, por el primer, segundo y tercer turno del día 4 de abril».
Según lo tratado, surgiría como «defensa de lo que creemos legítimo y para tener avances importantes en nuestro sector».