
El tenista chileno Nicolás Jarry. N°53° del escalafón mundial, debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma luego de vencer al francés Hugo Gaston (N°78 ATP) por parciales de 7-6 y 6-4, tras casi dos horas de juego.
En la primera manga del partido, ninguno de los dos tenistas cedió su servicio y tuvo que definirse a través del “tie break”, instancia donde el chileno fue mas certero y terminó por abrochar el primer set por 7-6.
Ya en el segundo set y con un “Nico” Jarry mucho más suelto en la cancha, el chileno le quebró el servicio al francés para ponerse 3-2 y de ahí no soltar más el compromiso, abrochando el set por 6-4.
Con esta victoria, la raqueta N°2 de Chile se instaló en la segunda ronda del torneo Masters 1.000 de Roma, donde se medirá contra el tenista argentino Francisco Cerúndolo, actual N°18 del circuito, mañana viernes en horario por confirmar.
Recordemos que Nicolás Jarry tiene una dura tarea en este torneo, ya que debe defender 650 puntos tras haber llegado la final del torneo el año pasado, así que este triunfo le viene bien la chileno para lograr su objetivo.