
Este jueves el Team Chile de Canotaje de Velocidad volvió a tener otra jornada dorada tras obtener dos nuevas medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2025 que se están disputando en Asunción, Paraguay.
A primera hora, Maira Toro se impuso en la prueba K1 500 metros Femenino tras completar el recorrido en 2:01.68 minutos, por delante de la argentina Paulina Barreiro (2do. lugar) y la uruguaya Emilia Milich, quien remató en la tercera posición.

La oriunda de San Pedro de la Paz se tomó revancha en esta prueba ya que el día de ayer se quedó con la medalla de plata en la prueba K1 200 metros Femenino.
Minutos después, fue el turno de Sebastián Alveal, quien nuevamente volvió a entregarle al Team Chile otra medalla de oro. Esta vez, el atleta nacional se colgó la presea dorada en la prueba K1 500 metros Masculino, tras completar el recorrido en un tiempo de 1:42.29 minutos, por sobre el cubano Julio Suárez quien llegó en el segundo lugar, y el argentino Vicente Vergauven, quien remató tercero.

Con este triunfo, el oriundo de Nueva Imperial se llevó su segunda medalla de oro tras haber ganado ayer la prueba K1 100 metros Masculino.
MEDALLERO
Con estas dos nuevas preseas doradas, el Team Chile aumentó su cosecha total de preseas a 56, de las cuales 18 son de oro, 16 de plata y 22 de bronce, y se mantiene en el sexto lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior 2025 de Asunción.
