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SIN MAYORES RAZONES COMPAÑÍA DE MARK ZUCKERBERG ATRIBUYE LA CAÍDA DE LAS REDES A CONFIGURACIÓN DEFECTUOSA

WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar a causa de una caída generalizada en sus servicios, lo que ha afectado a los usuarios de todo el mundo durante horas y sin que ningún portavoz de la empresa facilitase una versión de lo sucedido.

«Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos y estamos trabajando por devolver las cosas a la normalidad», comentó de forma escueta una portavoz de la compañía a medios internacionales.

Sin embargo, durante esta extraña caída -reclamada como un ataque por parte de cuentas de Anonymous en Twitter sin aportar ningún tipo de información técnica que así lo corrobore- tuvo un canario en la mina que advirtió lo que estaba por llegar.

John Graham, el CTO de Cloudflare -una de las principales empresas proveedoras de servicios de internet en todo el mundo- avisó a través de su cuenta de Twitter que cinco minutos antes de que los DNS de Facebook dejasen de funcionar, vimos un aumento de las BGP [en su mayoría retiradas de ruta] en los sistemas autónomos de Facebook».

En esencia, esto ha provocado que «sin estos registros, los navegadores y las apps no sepan encontrar el contenido de las redes sociales» y, por lo tanto, los usuarios no las pueden utilizar con normalidad, según explicó el director de tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez.

Esta madrugada la compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un «cambio de configuración defectuoso» de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

TELEGRAM

Al no tener acceso a otros medios de mensajería las personas en el mundo buscaron la forma de comunicarse y empezaron a usar Telegram. Sin embargo, aparentemente su sistema no resistió el alto flujo de visitantes nuevos y repercutió en su sistema con caídas intermitentes.

Así le detalló la misma compañía de manera muy particular desde su cuenta de Twitter: “Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!”.

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