El Sindicato de Futbolistas de Chile suscribió un importante convenio de colaboración con el Banco Estado, el que permitirá entregar cursos de educación financiera para los socios del SIFUP.
El objetivo del proyecto es que los futbolistas profesionales puedan tener una mejor organización y planificación de sus recursos económicos.
En este programa se incluyen contenidos sobre endeudamiento responsable, ahorro, presupuesto y emprendimiento.
“Nuestro Banco tiene un compromiso muy importante con el deporte, porque entendemos el rol que juega el fútbol en nuestra sociedad y país. Estas charlas nos permiten ayudar a los futbolistas, y ojalá llegar a ellos a temprana edad cuando están iniciando su carrera, para que puedan tener un mejor patrimonio para su futuro”, expresó Daniel Hojman, presidente del Banco Estado.
El comienzo de este programa ya se efectuó con los planteles de Melipilla, San Antonio Unido y Lautaro de Buin, clubes pertenecientes a la Segunda División profesional.
“Para nosotros todo lo relacionado al área educacional es bienvenido. La educación financiera traerá grandes beneficios para los futbolistas, porque los ayudará a proyectar de mejor manera su economía y su futuro pos-fútbol profesional. Estamos sumamente contentos y orgullosos”, apuntó Gamadiel García, presidente del Sifup.