Noticias

SEREMI DE SALUD INTENSIFICA FISCALIZACIÓN A PISCINAS DE LA REGIÓN

La seremi de Salud Tarapacá intensificó sus fiscalizaciones a piscinas de uso público (general y restringido) realizadas en las provincias de Iquique y del Tamarugal, dejando a tres de éstas con prohibición de funcionamiento.
La principal causa de esta medida de cierre tiene que ver con aspectos de seguridad, detectando por ejemplo tapas de desagües sueltas, ausencia de elementos de salvataje y de personal sin capacitación en primeros auxilios, entre otros.
El seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que las fiscalizaciones se realizan en el marco del Decreto 209 del Reglamento de Piscinas de Uso Público, el cual establece las condiciones sanitarias y de seguridad de éstas. “La calidad del agua, condiciones de infraestructura y de operatividad que garanticen seguridad para sus ocupantes son puntos claves de esta normativa”.
Asimismo, la Autoridad Sanitaria informó que las principales recomendaciones están enfocadas a los administradores de las piscinas de uso público (tanto general como restringido). “Deben estar en conocimiento del reglamento ya que es un insumo que les permite tener una instalación segura y el público tendrá un comportamiento responsable al hacer uso de estas instalaciones”.

COVID-19
Respecto a la normativa relacionada a COVID-19, se exceptúan del uso de mascarillas aquellas personas que estén en espacios abiertos de piscinas, que no estén en movimiento y que se encuentren a dos o más metros de distancia de otra persona.
Además, es fundamental la exigencia del Pase de Movilidad en estos lugares para prevenir la transmisión del coronavirus y la aplicación de medidas de autocuidado.

Artículos relacionados

Botón volver arriba