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HOSPITAL REGIONAL COLAPSÓ POR HORAS DE ATENCIÓN Y ASEGURÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO QUE LA SITUACIÓN NO SE VOLVERÁ A REPETIR

Largas filas desde la madrugada y en las afueras del Hospital Regional se registró durante la jornada de hoy.  Adultos mayores, madres y niños debieron esperar la oportunidad de conseguir un número de atención en el ex Some del recinto asistencial y así lograr una hora médica con especialista, situación que no todos lograron, generándose molestia y desórdenes en el recinto asistencial.

Registros en video desde mostrando el colapso invadieron las redes sociales, donde se pudo incluso apreciar como la gente le arrebataba desde las manos  los números de atención a los guardias, mientras otros ingresaron a la fuerza hasta el recinto.

Tras el complejo panorama , desde el Hospital Regional explicaron que advirtieron la situación que se generó con el atochamiento de usuarios. “En un día normal entregamos 500 números; 300 para el público general y 200 para usuarios preferenciales, que corresponden a personas con discapacidad, tercera edad, embarazadas, etc, per este martes, de manera excepcional y para abarcar la mayor cantidad de atenciones, repartimos 950 números en total, o sea prácticamente el doble de lo usual distribuidos en 550 números para ventanillas generales y 400 para preferencial, considerando la capacidad de atención y personal con el que contamos en dicha unidad”, informó a través de un comunicado el recinto asistencial .

Asimismo, desde el hospital sostuvieron que “cada fin de mes aumenta considerablemente el flujo de personas que se acercan a la Unidad de Gestión en Red (ex Some), es por eso que desde hace tiempo que trabajamos para ofrecer alternativas para que no tengan que venir necesariamente de manera presencial, como por ejemplo la creación del portal usuario, en donde puede pedir desde medicamentos, información general hasta pedir una hora de control en caso de haber recibido antes atención con cierto especialista”.

Finalmente aseguraron que estuvieron respondiendo personalmente a los usuarios en el mismo ex Some “para buscar soluciones a cada inquietud, a las que esperamos encontrar pronta solución. Además, nos reunimos posteriormente con todas las unidades implicadas en el proceso de agendamiento de horas, con el objetivo de que no se repita la misma situación de esta mañana”, puntualizaron.

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