En el «Matinal Todos Juntos en Arica» (98.1 FM) recibimos la visita del Senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI), con quien conversamos de diversas temáticas, centradas todos en el problema de la migración irregular.
En la oportunidad, el congresista sostuvo que el «gran problema de hoy, es la falta de decisión para enfrentar la debilidad de las fronteras», emplazando al Presidente Gabriel Boric a disponer de todas las herramientas para terminar con el problema de los migrantes, «que vienen expresamente a cometer delitos».
Sobre eso, apuntó a la pasividad con que Chile ha respondido a la inacción de Bolivia: «Ellos permiten que los venezolanos pasen para que lleguen a nuestro país, y cuando nuestras Fuerzas Armadas y de Orden intentan reconducirlos, ellos se niegan (…) En el fondo son aliados de Maduro, hay que decirlo».
Durana hizo hincapié en que pasa gente todos los días hacia el país: «Estuve en el aniversario de Villa Frontera, y los vecinos me comentaban que todos los días los ven caminando. Lógico que les da temor, la vida se reciente, todo por el crimen organizado».
A juicio del legislador, hay que tomar medidas inmediatas, y fortalecer a nuestras FFAA: «En la medida que respaldemos su trabajo, este país volverá a ser seguro».