Con una inversión de más de $446 millones, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que ya fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá (CORE), se anunció que el Gobierno Regional financiará la compra de seis vacunatorios móviles.
El proyecto permitirá mejorar la calidad, el acceso y la cobertura de vacunación para la población de la zona urbana y zonas rurales de Tarapacá. Hasta el momento, el servicio se prestaba en diferentes espacios públicos y privados, los cuales eran facilitados para lograr la inoculación de la población.
El Gobernador, y presidente del CORE, José Miguel Carvajal, destacó los fondos asignados y el apoyo que prestarán estos nuevos dispositivos a los funcionarios de la atención primaria de salud.
“Como hemos comprometido este 2024, el énfasis es importante en materia de salud. Esto se ratifica en la preocupación que tenemos por reforzar la atención primaria en las comunas y, especialmente en Iquique, donde sabemos que el desplazamiento de los adultos mayores hacia los centros de atención muchas veces provoca riesgos de contagio, por ejemplo”, señaló el gobernador Carvajal.