
En menos de 24 horas, Iquique vuelve a ser escenario de un homicidio. La madrugada de este 1 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en situación de calle en pleno centro de la ciudad, con una herida en el tórax que le habría provocado la muerte.
La víctima fue hallada por transeúntes, quienes dieron aviso a las autoridades. Hasta el lugar llegó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, junto a personal de la Policía de Investigaciones, para realizar las primeras diligencias del caso.
Este nuevo crimen ocurre apenas un día después del brutal asesinato de un hombre de nacionalidad extranjera, cuyo cuerpo fue hallado en Playa Cavancha con más de 50 puñaladas y señales de degüello.
Ambos casos comparten un patrón: ocurrieron en la vía pública y con alto nivel de violencia, lo que ha provocado una creciente preocupación entre los habitantes de Iquique.
Según información recopilada por el equipo de Vilas Radio, la mujer asesinada era una exprofesora que, producto del consumo de drogas y alcohol, terminó viviendo en situación de calle. Vecinos del sector aseguran que era una persona pacífica y que nunca generó problemas.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer ambos crímenes y determinar si existe alguna relación entre ellos. Mientras tanto, la sensación de inseguridad se intensifica en la ciudad.