CulturaInternacionalNoticias

SEGÚN LOS MEDIOS ITALIANOS: PAPA FRANCISCO DIJO QUE HABÍA “MUCHO MARICONEO” EN LOS SEMINARIOS Y LUEGO OFRECIÓ DISCULPAS

De acuerdo por lo que consigna la prensa italiana, el papa Francisco habría usado la expresión durante una reunión cerrada con obispos para reafirmar el rechazo católico sobre la aceptación de personas homosexuales en los seminarios.

«Nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y ofrece disculpas a quienes se sintieron ofendidos», dijo hoy la oficina de prensa del Vaticano.

«El papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia episcopal italiana (CEI), y como afirmó en varias ocasiones: ‘¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros'», se lee en la nota del Vaticano.

El comunicado agrega que “pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, referido por otras personas».

LA REUNIÓN

Fue el 20 de mayo cuando el Sumo Pontífice de la iglesia Católica se reunió a puertas cerradas con distintos obispos. En la instancia, la palabra utilizada habría sido “frocciagine”, con carácter despectivo en italiano para referirse a la admisión en los seminarios de candidatos que sean abiertamente homosexuales.

Según la prensa italiana, información que ha sido confirmada por distintos fuentes anónimas, el papa se mostró rígido al respecto, negándose a admitirlos y, fue entonces, cuando habría utilizado la desafortunada frase, eso sí, en un tono jocoso y bromeando.  

La frase, según señalan, habría sido recibida con risas incrédulas y “era evidente que el papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano«, dicen las fuentes.

LA OPOSICIÓN

En 2005, con el papa Benedicto XVI al mando de la Iglesia se emitió una instrucción del dicasterio del Clero, la cual fue confirmada en 2016 por Francisco. La misma establecía que «la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario y en las Sagradas Órdenes a quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay«.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba