LocalNoticias

SE TERMINA EL VERANO Y NO HABRÁ FUENTE SUDAMERICANA HASTA MARZO

Con un cierre a media altura, la Pileta o Fuente Sudamericana de Playa Brava sigue esperando por mostrar su juego de luces y danza acuática a la comunidad. La que en un principio sería inaugurada en diciembre, después en enero, no verá acción hasta mediados de marzo, según explicaron desde la misma Municipalidad de Iquique, tras la consulta realizada por Vilas Radio 100.1 FM.

“Lo que ha complejizado más el avance de la Fuente Sudamericana es el tema eléctrico… En ese sentido, esta semana debieran concluir los trabajos de conexión de la pileta con el sistema eléctrico general de esa zona de Playa Brava… Se espera que, a mediados de marzo, ya se puedan realizar las primeras pruebas totales de luces, agua y música”, explicaron desde la casa consistorial.

¿SE INAUGURA O NO?

Para hacer un poco de historia, nos vamos a remontar a las veces en las que conversamos con la municipalidad, sus departamentos y el mismo alcalde.

“La pileta está terminada y sólo falta el tema eléctrico, que no forma parte como tal de la fuente de agua, sino que es la conexión extra que se debe hacer. A mediados de enero la empresa tiene como fecha de entrega la obra a la municipalidad. Ya pasó por concejo municipal y sólo faltaba la firma del contrato que demoró un poco. Pero de no mediar inconvenientes, ya en pleno verano estará en funcionamiento esta obra para los iquiqueños y los turistas”, declaraciones del alcalde Mauricio Soria a Vilas Radio 100.1 FM el 29 de noviembre de 2021.

Luego el 22 de diciembre del año pasado, el edil nuevamente señaló que “ya mañana (23 de diciembre) comienzan los trabajos del empalme eléctrico de la Pileta Sudamericana, la que si sale todo como lo tenemos proyectado a más tardar a mediados de enero será inaugurada”.

Frente a los atrasos, se volvió a consultar a la municipalidad y nuevamente explicaron que “tuvimos unos inconvenientes técnicos, pero creemos que a finales de este mes de enero ya estará operativa. Todo se pone un poco más lento por el tema de empalme que debe hacer la empresa al sistema eléctrico, pero ya se está trabajando y de no mediar inconveniente a fines de este mes todo estaría en óptimas condiciones», dijo a Vilas Radio 100.1 FM el alcalde.

Se acerca marzo y quienes visitaron la ciudad no tuvieron el tiempo de llevarse una postal, ahora que el sector costero está un poco más tranquilo. Lo cierto es que no fue diciembre, enero o febrero y la ciudadanía tendrá que ver si este último plazo, a mediados de marzo, se cumple.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba