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SE DISPONDRÁ DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PARA EMERGENCIAS: SLEP Y MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE FIRMAN CONVENIO

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, con el objetivo de disponer el uso de sus establecimientos educacionales frente a situaciones de emergencia, impulsó la firma de un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Iquique, de manera de dar continuidad al uso de estos recintos como albergues para atender a damnificados ante eventuales contingencias regionales.

Con este convenio se establecen los procesos de activación y flujo de comunicación formal entre SLEP y Municipio de Iquique, para los eventos de emergencias, desastres o catástrofes que afecten o puedan afectar de manera considerable a la población regional, definiendo los mecanismos de coordinación, comunicación y entrega de los recintos educacionales que funcionarán como albergues.

¿CUÁLES SON LOS ESTABLECIMIENTOS?

Los establecimientos identificados preliminarmente como albergues en Iquique son siete: Escuela Artística Violeta Parra, Escuela Eduardo Llanos Nava, Escuela República de Croacia, Liceo CEIA José A. Soria Varas, Escuela España, Colegio República de Italia y Escuela Chipana.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, comentó: “Con esta firma estamos sellando este acuerdo con el SLEP y en coordinación con Senapred para estar preparados, ya que una emergencia no nos va a avisar. Es importante poder contar con el uso de los establecimientos que actualmente administra el Servicio Local, porque beneficia directamente al sistema de emergencia en la coordinación previa para saber dónde, cuándo y cómo se debe proceder”.

“El pasado 1 de enero recibimos el servicio educativo de Iquique y Alto Hospicio. En ese sentido antes de este traspaso los municipios administraban la Educación Pública, coordinando directamente el uso de estos establecimientos frente a emergencias, por esto, debemos dar continuidad a este trabajo preventivo, además de formalizar esta alianza e involucrar a nuestros establecimientos a reaccionar y dar respuesta oportuna a la comunidad ante situaciones de emergencia”, indicó el director ejecutivo SLEP Iquique, Najle Majluf Morales.

Najle Majluf, director ejecutivo Slep Iquique; Mauricio Soria, alcalde de Iquique y Patricia Montenegro, directora regional de Senapred.

Por su parte, la directora regional de SENAPRED, Patricia Montenegro Castillo, manifestó: “Esto es fruto de un trabajo colaborativo que se viene desarrollando desde las autoridades y sus equipos técnicos, que sin lugar a dudas hoy nos permite contar con la infraestructura adecuada. Para esto, también vamos a contar con la participación de otros servicios públicos en la inspección de los establecimientos, de manera que cuando ocurra una emergencia podamos contar con espacios revisados y en las mejores condiciones para poder albergar a la comunidad que lo requiera”.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

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