“SE ACABÓ LA PESADILLA”: DEPORTES IQUIQUE GOLEÓ EN CASA Y ASEGURÓ SU PERMANENCIA EN PRIMERA B
Por fin los «Dragones Celestes» pueden respirar con tranquilidad luego del gran triunfo obtenido en el Tierra de Campeones por 3 a 0 frente a Unión San Felipe.
El encuentro desarrollado en el Estadio Tierra de Campeones, válido por la trigésima tercera fecha del torneo de ascenso 2022, estuvo marcado por el poderío locales donde desde el inicio los “Dragones Celestes” se mostraron superior a su rival.
El primer gol llegó tras una jugada por la banda izquierda a los 24 minutos, el cual tras un centro y posterior tijera de Alvaro “Chanchito” Ramos, hizo estallar a toda la barra celeste presente en el estadio.
En la segunda parte, con la confianza en lo alto y con un juego más que vistoso, los dirigidos por Patric Rojas y Manuel Villalobos, salieron a replicar lo logrado en el primer tiempo, premio que llegó muy tempranamente posterior a retomar el partido, donde Cesar Gonzáles aprovechó un balón en el área para meter un remate cruzado y vencer al meta Pablo Heridia a los 48 minutos.
Cinco minutos después, a los 53’, Álvaro Ramos logra conectar una pelota elaborada por Edwuin Pernia, marcando su segundo personal y el tercero en el marcador general, logrando así hacer estallar al publico iquiqueño quién celebró con euforia un nuevo triunfo de local.
Con este resultado, Deportes Iquique volvió a sumar de a tres luego de cuatro fechas y se ubicó en la duodécima posición con 34 unidades, a ocho de la zona de descenso, quedando fuera de todo peligro a falta de un encuentro para que culmine este torneo.
En la última jornada de la Primera B, el cuadro celeste deberá visitar a Melipilla el domingo 30 de octubre, cerrando así su participación en esta edición 2022.